Truco 85. Variantes de transacción en el registro de facturas de compras (MIRO).

Home / Uncategorized / Truco 85. Variantes de transacción en el registro de facturas de compras (MIRO).

Hace tiempo hablamos de como personalizar las transacciones estándar utilizando las variantes de transacción, a través de la transacción SHD0 (ver post del blog en este link). Esta funcionalidad nos permitía establecer valores iniciales en los campos, ocultar otros, hacer obligatorios aquellos que nos pudiera interesar, etc.

Nuestro truco de hoy va por el mismo camino, pero vamos a personalizar la transacción de Registro de facturas de Compras (MIRO). En concreto, cuando hacemos un registro de facturas contra pedido, tenemos la posibilidad de seleccionar las posiciones de pedido que queremos “matar” con la factura, pudiendo seleccionar una variante de visualización acorde con el tipo de operativa que estemos realizando.

Estas variantes de visualización son configurables y nos permiten, por ejemplo, determinar el orden de los campos en la pantalla, ocultar campos que nunca vayamos a utilizar, hacer obligatorios algunos de ellos o solo visibles (sin posibilidad de modificación), etc. Puede ser otra manera de facilitar el trabajo al usuario y mejorar su productividad.

Para realizar la configuración accederemos a la ruta de customizing Gestión de Materiales –> Verificación de facturas de logística –> Factura recibida –> Actualizar variantes p.lista posiciones (o por la transacción OLMRLIST).

 

Al terminar la grabación, nos aparecerá una pantalla como la que vemos en la imagen. En ella aparece toda la lista de campos del resumen de posiciones. Lo que podemos configurar para cada uno de los campos (también se pueden configurar botones o iconos), será lo siguiente:

  • Con contenido: se en el campo hemos introducido algún valor, al marcar esta casilla se propondrá el valor correspondiente (si la desmarcamos no se propondrá este valor).
  • Solo salida: nos permite hacer un campo solo visible, sin posibilidad de modificación.
  • Invisible: si se marca, nos sirve para ocultar un campo.
  • Obligatorio: nos permite hacer que un campo sea requerido (aunque en el estándar no lo sea).

Modificaremos los diferentes campos de la forma deseada y realizaremos la grabación de la variante. Una vez guardada, podremos probar su funcionamiento con el correspondiente botón de Test (tecla F8), igualmente en la transacción OLMRLIST.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *